Skip navigation

El espacio es una dimensión, una extensión, una materialidad, una realidad…todo tiene lugar en el espacio y ocupa un espacio. El espacio es una plataforma manipulable, pero por cierto una duda; nunca es mío, necesito marcarlo, designarlo.

Me interesa entender las obras de Nicolás Rupcich con una visión que da foco a las distintas tipologías de espacios que se pueden concebir no solo en la realidad, sino el espacio que se transforma en una “plataforma manipulable” por el hombre, que nos hace dudar de su existencia y realidad. Para eso hago entender que el espacio se puede concebir en fragmentos.
Hago una analogía:

Escribo…trazo palabras sobre una hoja. Consolido una frase que se
Forma de izquierda a derecha, y D
E

A
R
R
I
B
A

A
B
A
J
O

En este ejemplo quiero demostrar que un fragmento, tipología de espacio puede ser la misma hoja donde estoy escribiendo; y pasa a ser una plataforma manipulable.
Mi idea es llegar a expresar que la diversidad espacial dada a través de la imagen, diversa y fragmentada, donde en la obras de Nicolás Rupcich podemos percibir. Superposiciones de plataformas, reales e irreales que se montan formando una nueva espacialidad…imagen virtual.

Los espacios se han multiplicado, fragmentado y diversificado. Los hay de todos los tamaños y tipologías, para todos sus usos y para todas las funciones. El espacio deja de ser evidencia, se vuelve pregunta, deja de estar incorporado, deja de estar apropiado.

Matías Jarpa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: