Skip navigation

 

Si bien en un principio de la exposición me costo un tanto comprender el lenguaje  o técnica a desarrollar en su trabajo, para llevarlo a cabo al ámbito de la arquitectura .Luego de ver este,  complementado con su explicación, me pareció interesante  la búsqueda e investigación sobre la imagen; su proceso de estudio y posteriormente el producto final ,lo que pude asimilarla a la búsqueda de una obra para los arquitectos, las distintas manipulaciones  de espacios , formas  a través de búsquedas en un proceso , lo cual nos lleva al producto definitivo.

A partir de la intervención del paisaje, este se relaciona directamente con un entorno intervenido, es decir un entorno artificial dentro de lo natural, el cual a partir de una manipulación en la imagen genera  sus obras.

Este juega en el limite entre lo real y lo ficticio, realidades manipuladas, siendo protagonistas temáticas de los distintos fenómenos tanto de la ciudad como los que se dan  fuera de ella.

 

 Dentro de su exposición me llamaron la atención  dos videos:

 

 El primero de la Palmera, el cual un hecho cotidiano, que muchas veces pasa para la mayoría inadvertido, este artista lo somete dentro de su investigación y búsqueda de imagen.

Lo cual una palmera  de carácter natural se toma en cuenta como una vegetación artificial introducida en un  contexto creado o sea manipulado como la intención de esta en este  sitio. Lo que se podría resumir en una realidad artificial

 

El segundo es Automático el cual se ubica en un entorno natural, pero que al instalar la cámaras digitales, crea un paisaje artificial de captura o registro, el trabajo  no apunta a la re-productibilidad de la imagen, sino a la cantidad, capacidad y facilidad de producir imágenes hoy en día. Esta obra proyecta una cierta ironía   de una realidad reproducida a cada instante: la imagen de otra imagen, llevando la producción de imágenes a un exceso ridículo dado su inutilidad. La locación (un bosque) donde se realiza la filmación, permite generar la narración del paso del tiempo articulada únicamente por la luz natural del lugar.

 

KATHERINNE FLORES

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: