Skip navigation

En la conferencia presentada por Nicolás Rupcich comienzo a notar que su método de recolectar la información es lo que le lleva a obtener un resultado tan enriquecedor. Me llama mucho la atención lo que decía Nicolás; que en el fondo lo importante es donde ubicarse y de ahí en adelante grabar y grabar, ya que de ahí se obtendrá materia suficiente como para sacar una obra.

Si bien, la metodología para recoger información es muy particular y buena manera de captar todo lo que sucede en el espacio deseado. Se va acumulando mucha información que después puede generar un enredo de información la cual termina perdiéndose en bodegas, como decía Nicolás.

 

A lo que voy con su temática de trabajo es a notar los resultados a los cuales se llegó. Por ejemplo en la obra “Automático”, para ver lo que pasa con los focos y juegos de luces, tuvo que haber un estudio de la iluminación en el bosque, con el trascurso del tiempo la luminosidad va cambiando y uno puede captar que tipo de juego se puede hacer. Entonces Nicolás l oque hace es a través de los flashes ir captando luminosidades determinadas en zonas específicas , como también va generando un ritmo de sonidos y luces con estos flashes. Además hace un juego de abrir y cerrar el foco de la video cámara para así captar menos y mas luz natural, dando potencialidad a su obra. Genera todo un proceso que da a entender que se amaneció en el video con estos flashes, lo cual pasaría si se grabará mucho tiempo recopilando información como Nicolás lo hace.

 

Algo parecido sucede en la obra “Copyright” porque a través de la recopilación de información, grabando, se puede obtener material útil para concretar la obra. Aquí se utilizó para instalarla de fondo para hacer pasar información y generar un video.

 

Entonces es muy importante notar que el método de trabajo que uno debe llevar debe ser claro, porque el recopilar información como lo estamos haciendo nosotros, peor sin ningún objetivo claro, no lleva a un resultado concreto, pero si por el contrario se tiene fijada la meta, el horizonte al cual quiere cada uno llegar en el curso, al recopilación de información como lo estamos haciendo conlleva a un resultado satisfactorio.

 

Arturo Barrios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: