Skip navigation

Encuentro interesante como Nicolás Rupcich basa su trabajo en referentes de artistas del orden de Gabriel Orozco, Pierre Huygle, Gregor Schneider, Daniel Pflumm, Tomas Demand, ya que es importante en la formación de cada artista nutrirse de investigaciones previas, para así poder aportar o crear nuevos conceptos pero desde una base creada por distintos enfoques.

El trabajo de Nicolás comienza a mezclar teorías que utilizan los referentes anteriormente mencionados para sus creaciones, para así poder establecer una forma de expresión artística con su propio lenguaje.

Mucha veces es criticado el uso de referentes en expresiones artísticas, porque se hace uso muy literal o simplemente una copia de este; pero cuando se toma el referente como una base de procedimientos para poder captar ideas o conceptos, es cuando el artista se enriquece y empieza a mezclar y aportar a su propia base, que en un futuro puede servir de referente para otro artista.

Entiendo coherente este método para la evolución de un artista y de sus bases, las que se reflejan  directamente en sus obras.

 

 

Francisco Riesco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: