Skip navigation

Fue en aquel fragmento de idea que hizo su mirada, esta frase es clave para entender el desarrollo de la película, las imágenes son fragmentos, de los cuales requieren de nuestra intervención para así poder entenderlos e interpretarlos, por lo tanto es así como toda imagen no solo debe de remitirse a entenderse solo a un fragmento objetivo del espacio, sino mas bien una imagen es una acción en donde su intervención es parte de esa imagen, de esta forma es como en aquel fragmento en el cual mi mirada es la que interviene una acción, esa acción pasa a ser parte de aquel fragmento único el cual es interpretado por la presencia de quien esta viendo la imagen, o sea, donde esa mirada es no solo para esa acción sino más bien forma parte de mi acción. Esto se refleja de tal forma en la película en donde se pueden identificar 2 puntos clave de ella, uno vendría a ser el protagonista fotógrafo, en donde de cierta manera la forma de seguimiento de él se vuelve como una fotografía. Son varias imágenes donde la intervención del director es la creadora de esta primera parte de la película. De este modo, la forma narrativa es el mismo dialogo de esta, junta cine y fotografía en esta primera parte de la película la cual yo designaría que es hasta el encuentro con la pareja en el parque, hay acciones donde la imagen es de forma en la que el protagonista es quien hace novelas o sea intervenciones, a través de los fragmentos que obtiene del espacio, y de otro modo es parte de una imagen la del Protagonista siendo intervenida por el guión del director, quien esta interviniendo y capturando al protagonista en todo momento, de una forma muy interesante juega con la forma de ser del personaje siendo este también el que interviene en sus imágenes.

Es aquí cuando la película invierte nuevamente la mirada y pasa en la película al protagonista a un segundo plano a través de las fotografías de la pareja, de esta forma si es que antes las fotografías era creadas a partir de fragmentos los cuales iban armando y completando una novela, la cual podrían posteriormente ser interpretadas, es ahora cuando las imágenes son aquellas que van a ser fragmentos claves para la interpretación de una acción siempre siendo acción y intervención lo clave de la imagen. La película técnicamente sigue en esta segunda parte de cierta forma comportándose como su dialogo, si es el protagonista de alguna forma el fotógrafo en primera instancia en donde en todo momento aparece, en la segunda etapa este desaparece y se hace protagonista la mujer en donde no aparece mas de una o dos veces en la película, pero si esta siempre presente en las imágenes.

En conclusión una imagen jamás podrá ser solo por la recopilación de fragmentos de imágenes sino que una imagen también estará compuesta por las intervenciones que estas tengan en relación a las acciones, esto podría ser total y absolutamente vinculable con la arquitectura de alguna u otra forma, una obra jamás podrá llegar a ser obra sin una intervención y una acción. De aquí se desprende que la importancia de toda imagen al comprender una acción e intervención siempre será parte del entendimiento de la cultura, y lo mismo parara con todas las obras, de esta forma funciona el arte, si es que en algunos casos parte por un mero capricho u obsesión, luego se trasforma en una imagen visionaria la cual nos ayuda a comprender y a entender cosas que todavía no pueden ser ni explicadas ni relatadas, pero que si son parte de nuestro mundo.

Sebastian Rodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: