Skip navigation

David Maisel

David Maisel (b. 1961) estudiante de arquitectura, arquitectura del paisaje, y la fotografía tanto en la Universidad Princeton como en Harvard, se Gradúa en la Escuela de Diseño – antes de su salida se dedica a la carrera fotográfica de jornada completa. Él ahora vive en la Bahía el Área, y expone internacionalmente.
En sus propias palabras, David tiene “una fascinación con el deshacer del paisaje.” Se ha hecho extensamente conocido por su trabajo aéreo, que incluye los estudios ampliados de minas norteamericanas, bosques netos, urbano, charcas de evaporación y otras industrias periféricas del Gran Lago de Sal.

 
 
 

 

“Nosotros habíamos soñado con construir ciudades, campos de torres brillantes, fantasías urbanas quisieron decir a la casa nuestras esperanzas de progreso; ahora buscamos paisajes desmontados, abandonados, derrumbándonos sobre ellos. Más bien que crear la siguiente utopía, destapamos los vestigios de tentativas fracasadas, pruebas de destrucción.”

Su trabajo consiste  en proporcionan una visión alternativa del paisaje, las perturbaciones humanas y la arquitectura del paisaje y la restauración ecológica. Lejos de la visión idílica, y escasamente real, de la fotografía de la naturaleza, se sitúa el trabajo de David Maisel. No pretende convertir antiguos paisajes industriales en nuevos jardines, sólo recuperarlos ambientalmente al tiempo que conservan su valor cultural.
Madisel utiliza la imagen aérea para captar la estética y evolución de paisajes alterados por el hombre (minas, zonas urbanas, lagos desecados y contaminados, nubes de contaminantes, …). Un  “fotógrafo de la naturaleza”, que se interesa no por la belleza de la naturaleza inalterada sino por los paisajes modificados por el hombre.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: